Los turistas extrangeros salvan la temporada

La presencia de turistas extranjeros está salvando, de momento, la temporada en los campings de la ciudad y del conjunto de la Costa Dorada. Durante agosto, ha habido menos días con campings llenos que el verano de 2011 y los más perjudicados han sido los que tienen menos estrellas.

La fidelidad de turistas vascos y navarros y la presencia de holandeses y franceses han compensado el descenso del turismo español.

El presidente de la Asociación de campings de Tarragona, Joan Antón, dice que el resultado ha sido mejor de lo que esperaban. La ocupación se ha situado en agosto entre el 80% y el 90%.

En el conjunto de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro, durante la primera quincena de agosto se ha registrado una caída de 7 puntos en la ocupación respecto al año pasado.

Según la presidenta de la Asociación de campings de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro, Berta Cabré, hay un 80% de plazas cubiertas. Se trata de un verano diferente. La gran mayoría de campings optan por no repercutir el aumento del IVA sobre el precio que pagan los clientes.

Fuente: Tarragonaradio

NOTICIA NUEVA
« NOTICIA ANTIGUA
NOTICIA ANTIGUA
Next Post »