Nuevo camping de lujo en Mont-Roig 2013




Atención: Hemos actualizado la noticia (04/11/2013). Visualiza la noticia actualizada haciendo clic aquí

El pasado 26 de octubre, el ayuntamiento de Mont-roig aprobó el "Pla Especial Urbanístic" en suelo no urbanizable del Càmping de les Arts.

"Es un primer paso, muy importante. Ahora falta que la Generalitat también lo autorice. Luego, el Ayuntamiento tendrá que hacer la aprobación definitiva. Soy optimista, con la política que hay de intentar potenciar la actividad económica no creemos que haya ningún problema para que se aprueben los trámites", explica Àlex Trias, director adjunto de Càmping Car, empresa promotora del proyecto. "Si todo va bien, las obras podrían empezar dentro de un año, y el cámping podría abrir en 2013 ó 2014. Nosotros compramos el terreno hace trece años, pero con la modificación del Plan General y los distintos cambios de equipo de gobierno todo se ha ido retrasando"

El nuevo cámping de Mont-Roig tendrá una superficie de 194.746 metros cuadrados y estará ubicado entre la riera de Riudecanyes, la urbanización Paradís, y justo en frente de la costa.

"Será uno de los mejores campings de España y Europa, al nivel de los que ya existen en Mont-roig del Camp". De hecho, intentará conseguir la etiqueta de primera categoría de ADAC (Automóvil Club de Alemania), una prestigiosa guía europea.

Zona deportiva:

El Pla Especial prevé la instalación de 395 unidades de acampada, en un área de 10,72 hectáreas. También dispondrá de 40 unidades de waiting-list y 130 de bungalows.

El camping contará con una zona de práctica de juegos y deportes, al lado del acceso principal, y un área central con gimnasio, restaurante y piscina. La empresa Càmping Car también se plantea incluir un spa en su oferta de servicios, así como la colocación de estatuas.

Las instalaciones han sido diseñadas por el prestigioso arquitecto portugués Álvaro Siza (enlace a wikipedia), ganador en 1992 del premio Pritzker (el equivalente al premio Nobel de arquitectura). Es su primer proyecto en la provincia de Tarragona. «En el camping Les Arts hay un paisaje, unos condicionantes respecto a los espacios públicos y una relación con la vía férrea que se pueden controlar.

Impacto económico:

Una vez abierto, el cámping dará trabajo a unas 150 personas en temporada alta. «La idea es que la mayoría de los empleados sea de la zona», indica Trias.

En cuanto al nombre definitivo del futuro cámping, la compañía promotora aún no ha decidido si mantendrá el de Càmping de Les Arts o lo sustituirá por La Ballena Alegre, denominación de otra sus instalaciones en Sant Pere Pescador (Girona).

Fuente: Diari de Tarragona







   



NOTICIA NUEVA
« NOTICIA ANTIGUA
NOTICIA ANTIGUA
Next Post »