Festival de Lego en Montblanc

Brickània Festival de Lego en Montblanc

¿Os gustan los Lego? Llega a Montblanc el I Festival de Lego. Una exposición única y diferente para todas las edades.

Brickània, el Festival de Lego de Montblanc, ya lo tiene todo a punto para celebrar su primera edición. Será el fin de semana del 20 y 21 de junio con la antigua iglesia de San Francisco y el claustro anexo como escenarios centrales.

La organización ya ha dado a conocer la programación y la estructura que tendrá este nuevo festival, que nace con la voluntad de dinamizar turísticamente la ciudad en uno de los momentos del año con menor actividad.

Logotipo Brickània Montblanc

Igual que Clickània, el Festival de Playmobil, Brickània se estructurará a partir de tres ejes: una exposición, un espacio de venta y una serie de actividades paralelas. En cuanto a la muestra, contará con un total de 10 dioramas hechos con piezas de Lego y repartidos en dos espacios, la nave central de la iglesia de San Francisco y la sala Sant Jordi. Las temáticas estarán basadas en películas y, algunas, serán coincidentes con dioramas expuestos a Clickània. Habrá, por ejemplo, una ciudad Lego, un diorama de piratas, un parque de atracciones y montajes que harán referencia a El Señor de los Anillos, Star Wars o Harry Potter.

Por otra parte, el festival contará con un espacio de venta donde habrá cuatro tiendas especializadas en productos Lego, dos de ellas de Montblanc. Por último, una serie de actividades paralelas complementarán la parte más expositiva a través de talleres, demostraciones y exhibiciones de robótica a cargo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la URV. Profesores y alumnos mostrarán, por ejemplo, los movimientos de un robot hecho con piezas de Lego que representa una réplica del Curiosity de la NASA, el robot que está explorando Marte. También se ha convocado un concurso de creatividad con bricks, habrá un área de juegos, se harán sorteos, se proyectará Lego, la película y se ofrecerán visitas a las torres de la muralla y el paso de ronda.

Las entradas anticipadas para asistir a Brickània ya están a la venta desde el lunes en la Oficina de Turismo de Montblanc.

La organización del festival corre a cargo del Área de Turismo del Ayuntamiento, que ha contado con el asesoramiento de aficionados y coleccionistas de Lego y con la colaboración de los Guías de Montblanc y la asociación juvenil Barjaula.

Noticia original: Diari de Tarragona

NOTICIA NUEVA
« NOTICIA ANTIGUA
NOTICIA ANTIGUA
Next Post »