Luz verde al nuevo camping en Mont-roig

Nuevo camping de Lujo en Mont-roig, Tarragona

Hace algo más de un año (ver noticia) os comentábamos que había un nuevo proyecto en marcha, la construcción de un nuevo camping de lujo de Mont-roig y que retrasaba su apertura hasta 2015. Pues hasta hace unos días no se ha dado luz verde a la contrucción de este nuevo camping y retrasa, de nuevo, su apertura hasta principios del 2016.

El camping de lujo de Mont-roig, a un paso de quedar desbloqueado Junio del 2014.

La idea inicial era abrir el camping de lujo en el año 2000. Sin embargo, las distintas complicaciones de este estudio hicieron imposible el avance del proyecto. Ahora, catorce años más tarde, parece ser que el camping podría empezar a ver el final de su etapa burocrática. Según Trias, en caso de conseguir el apoyo de Urbanisme, las obras empezarían el año que viene y se inauguraría de forma oficial en 2016.

Recientemente, el consistorio ha defendido en Bruselas un proyecto estatal cuyo objetivo principal es la conservación de las playas del territorio, que cada año se ven afectadas por la pérdida de arena. Así, pues, el desarrollo de esta propuesta turística en la zona podría convertirse en un toque de atención para que las administraciones actúen al respecto y fomenten el turismo sostenible. Según Pérez, este tipo de turismo se podría llevar a cabo a partir de un estudio para evitar que el mar se lleve la arena de las playas o investigar en un método para poder recuperar la arena perdida en el mar. Estas opciones podrían tener un coste entre once y doce millones de euros.

Luz verde al camping de lujo de Mont-roig Noviembre 2014

Fotografía del Camping La Ballena Alegre
Fotografía del Camping La Ballena Alegre

Las inversiones turísticas avanzan en la costa. Urbanismo ha dado luz verde al camping de lujo de Mont-roig del Camp. La empresa Camping Car, que está al frente de la reconocida instalación La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, planteó su inversión hace más de quince años –compró los terrenos en 1998–. Pero se bloqueó, y dificultades burocráticas bloquearon la inversión durante años.

Ahora la Comissió d’Urbanisme de Tarragona ha aprobado la inversión, de modo que los promotores podrán ponerse a trabajar de nuevo en el futuro camping de lujo de Mont-roig. Así lo explica el director adjunto de Camping Car, Alex Trias, quien afirma que su voluntad es empezar las obras lo antes posible para que el equipamiento pueda abrir al público a principios de la temporada turística de 2016.

NOTICIA NUEVA
« NOTICIA ANTIGUA
NOTICIA ANTIGUA
Next Post »