10 propuestas para descubrir el camping de montaña

Camping Bungalow de montaña, en Prades - Tarragona

De los 55 campings pertenecientes a la Asociación de Campings de Tarragona 10 están situados en la montaña. Los establecimientos turísticos de interior ofrecen estancias llenas de actividades de naturaleza, aventura y cultura que ayudan a descubrir la provincia de Tarragona a los visitantes.

Los establecimientos campistas tarraconenses situados en el interior de Tarragona y cerca de la montaña que ofrecen sus servicios son:

- Camping els Ports: está rodeado del incomparable espacio ecológico del Paraje Natural dels Ports, una de las reservas de la biodiversidad más importantes del país.
- Camping Terra Alta: se sitúa en una ladera, encarada en el Parque Natural de los Ports, ya 50 metros de la Vía Verde de la Terra Alta, a la que se puede acceder desde una entrada propia. Las rocas de Bot, el propio pueblo y las sierras de Pàndols y Cavalls son las principales áreas para visitar.
- Camping Puerto Massaluca: se encuentra a los pies de la desembocadura del río Matarraña. Permite la práctica de deportes y actividades como el kayak, la bicicleta o el senderismo.
- Camping Montblanc Park: se puede visitar el parque natural de la Sierra de Montsant, disfrutar de la Ruta del Císter, pasear por los bosques de Poblet y recorrer la ruta medieval del propio municipio.
- Camping la Poboleda: es ideal para los amantes de los deportes al aire libre. Se encuentra en el corazón del Priorat, una zona de gran interés enológico y gastronómico, donde se puede disfrutar de la cultura y la tradición vinícola a la vez de la naturaleza, el senderismo, la escalada y los deportes de aventura en general.
- Camping Prades: situado en el paraje de las Montañas de Prades, permite el descanso en un espacio natural a la vez que descubrir el encanto del pueblo de Prades y sus montañas. La zona se convierte en un paraíso para los escaladores, los amantes del deporte de montaña y también para los buscadores de setas.
- Camping Siurana: está situado en la entrada del pequeño pueblo medieval de Siurana, donde se puede visitar el monumento de la cartuja de Scala Dei.
- Camping Montsant Park: permite adentrarse en las tierras de vinos y bodegas del Priorat desde el corazón del Parque Natural del Montsant. De ambiente familiar, este establecimiento está abierto durante todo el año y ofrece actividades como senderismo, escalada, BTT y visitas a bodegas y productores de aceite.
- Camping Serra de Prades: está rodeado de la naturaleza más salvaje de las Montañas de Prades. Es un perfecto punto de partida para descubrir el patrimonio histórico de la Ruta del Císter y los Parques Naturales de Poblet y el Montsant. Catalogado con el distintivo de turismo familiar, el Camping Serra de Prades ofrece relax y actividades para toda la familia durante todo el año.
- Camping ecológico Vinyols-Camp: es una finca agrícola y ecológica de 5 hectáreas, en el tranquilo pueblo Vinyols.

Fuente: Viajaratope.com

NOTICIA NUEVA
« NOTICIA ANTIGUA
NOTICIA ANTIGUA
Next Post »

2 comentarios

Haz clic aquí para comentar
Anónimo
admin
06 marzo, 2014 ×

buena recopilación, los campings no son solo "sol y playa"

Responder
avatar
Anónimo
admin
24 junio, 2014 ×

Nuestra familia da fe de lo bien q se esta en el Camping Serra de Prades. Muchas actividades y facilidades para la familia. Vale la pena. Www.serradeprades.com

Responder
avatar