Primeras pruebas del Shambhala (vídeo) y fecha de inauguración

PortAventura: Primeros tests de Shambhala

Si os gustó el video virtual de Shambhala, hoy os enseñamos un video de las primeras pruebas de Shambhala. Una carrera inolvidable a 134 km/h con una caída equivalente a 7 pisos. Experimentarás la "gravedad cero" y respirarás el aire del Himalaya en el corazón de PortAventura. ¡¡La inauguración está cada vez más cerca!!

Más datos sobre el estreno de Shambhala:

La nueva montaña rusa de PortAventura, Shambhala, se inaugurará el 12 de mayo. El parque organizará un acto especial, aunque todavía no han trascendido los detalles. Las pruebas de la atracción se iniciaron el jueves de la semana pasada. Cada tarde se ponen en funcionamiento los vagones con dummies –muñecos con forma de persona– a bordo. «Las pruebas sirven para ver la reacción, el timing o los puntos de velocidad de la atracción», apuntan fuentes de PortAventura. Están supervisadas por la empresa de ingeniería suiza Bolliger & Mabilard.

De manera paralela, unas sesenta personas están trabajando en la tematización de la zona, de 14.000 metros cuadrados, donde se ubica Shambahla. Está ambientada en el Himalaya –concretamente en Buthan, uno de los países más desconocidos del mundo– y contará con un restaurante y una tienda. Los visitantes podrán pasear por debajo de la nueva montaña rusa y del Dragon Khan. «Esta zona está pensada para que aquellos que no suban a la atracción también experimenten sensaciones», explica Luis Valencia, director de Desarrollo de PortAventura.

Con la puesta en marcha de Shambhala, el parque confía en superar esta temporada los 3,7 millones de visitantes que recibió el año pasado. «Esperamos que se produzca un ‘efecto Shambhala’, como sucedió en 2011 con la apertura de SésamoAventura, y actúe de reclamo para atraer a más clientes españoles e internacionales», señalan desde PortAventura.

«Es una atracción dirigida a un público familiar –el 77% de los clientes del parque son familias–. No es para todos los públicos, porque hay un límite de altura, pero es más tranquila que el Dragon Khan. Shambhala es más alta pero no tiene loopings; es más clásica, con continuas subidas y bajadas», añaden.

Con 76 metros, Shambhala es la montaña rusa más alta de Europa. Alcanza una velocidad punta de 134 kilómetros por hora y cuenta con una caída de 78 metros. Tiene tres vagones con capacidad para 32 personas cada uno.

NOTICIA NUEVA
« NOTICIA ANTIGUA
NOTICIA ANTIGUA
Next Post »