Playa Montroig. 50 años de camping resort

Compártelo con tus amigos y familiares:

Historia de PLAYA MONTROIG. 50 AÑOS DE CAMPING RESORT CON ESTILO

1962 con solo 3ha de superficie, instalaciones básicas y suministro eléctrico por generador Playa Montroig inicia su actividad provisional de camping a la espera de la llegada de las infraestructuras necesarias para la aprobación de un proyecto urbanístico.

El trato personalizado y la calidad del servicio compensan desde el inicio la precariedad de las instalaciones por lo demás del todo habitual en aquellos tiempos y generan la satisfacción y fidelizacion de los clientes y un sorprendente éxito de la actividad empresarial.

Este inesperado éxito y las perspectivas que genera provocan el abandono del proyecto urbanístico y la ampliación de la actividad de camping con importantes inversiones en la compra de terrenos y en la mejora de las instalaciones. Este proceso sitúa a Playa Montroig ya a mediados de década de los 70 a la cabeza de las instalaciones de camping en España y entre 20 mejores de Europa como lo certifico en su día la guía de campings ADAC, principal guía del sector a nivel europeo, el equivalente a las estrellas Michelin en el sector de la restauración.

Desde entonces y hasta ahora Playa Montroig se ha mantenido en dicha clasificación convirtiéndolo en el decano de los campings de calidad en España por ser único camping español en haber sido premiado con la más alta calificación que ofrece la guía ADAC durante más de 30 años y situándolo entre los 10 mejores campings de Europa.

La innovación continuada, el afán de superación y el objetivo de superar las expectativas de los clientes han configurado una filosofía empresarial recompensada con la fidelidad y valoración de nuestros clientes a través de los años.

Sobre esta solida base empresarial Playa Montroig Camping Resort celebra su 50 aniversario y encara el futuro fiel a su filosofía empresarial con nuevos proyectos y la voluntad renovada de superar la expectativas de los que nos visitan.

50 AÑOS, 5 DECADAS.

Los 60.- La década de los 60 representa la aventura de los inicios de una actividad desconocida en un entorno idílico pero plagado de precariedades como la falta de suministro eléctrico, teléfono etc., y que solo fueron resolviéndose con la paulatina llegada de las infraestructuras hacia finales de la década . Sin embargo en este entorno hostil y gracias al trato personalizado y una gran voluntad de servicio se establece una fantástica relación con los clientes que por el inmejorable medio del boca a oreja hace crecer las pernoctaciones de tal forma que a finales de la década las 5 hectáreas de capacidad del camping era insuficiente para atender la demanda creciente.

Los 70 La década de las grades ampliaciones pasando la zona de acampada de 5 a 20 hectáreas de superficie, construcción de un nuevo centro comercial de 1000m2 y la instalación de "modernas" instalaciones sanitarias, en las que el suministro de agua caliente ilimitado e ininterrumpido algo bastante poco común en aquella época y sobretodo un servicio de limpieza permanente durante todo el día constituyeron un gran éxito y permitió situar a Playa Montroig a mediados de la década como primer y único camping español entre los Campings Ejemplares de Europa (Munstergultige Campingplatze) de la guía ADAC de Alemania, en aquellos sobretodo y hoy en día la mayor y más prestigiosa guía de campings a nivel europeo. Hasta entrada la década de los 80 Playa Montroig continuo siendo el único representante español en el selecto grupo de apenas veinte Campings Ejemplares Europeos de la guía ADAC.

Los 80 La década de las grandes infraestructuras, el incremento de los servicios y nuevas ampliaciones de la superficie de acampada pasando de 20 a 30 hectáreas hasta alcanzar la superficie actual del camping. La primera mitad de la década fue una época de gran actividad constructiva donde se realizaron obras como la construcción de las piscinas climatizadas con 1.350 m2 de lamina de agua y 2500m2 de zona ajardinada, la renovación completa de todas las áreas de restauración, restaurantes, bares y discotecas y la implantación de nuevas instalaciones lúdicas y deportivas como 3 pistas de tenis, mini-golf, salón recreativo, nuevos parques infantiles, pista de baloncesto, pista de patinaje, campo de balonmano y 3 campos de futbol de césped natural. También se renovaron todos los sanitarios con nuevas y lujosas instalaciones y se instalaron lavanderías automáticas en todo el camping.

Otro aspecto muy destacado de la década fue el incremento de servicios como el de limpieza de sanitarios siendo el primer camping de Europa en disponer de servicio de limpieza de sanitarios durante las 24 horas del día, servicio diario de limpieza y rastrilleo de parcelas, vigilancia permanente las 24 horas del día, etc.

El resultado de todas estas iniciativas fue un incremento masivo en el numero de estancias y significativo en los precios que permitió a Playa Montroig a pesar de las oscilaciones en el tipo de cambio disponer de las tarifas más altas de los grandes campings europeos convirtiendo la segunda parte de la década de los ochenta en términos económicos relativos en la mejor de toda su historia.

Los 90 La década de los noventa empezó como las dos anteriores con una situación política y económica un tanto enrarecida lo que obligo al sector a nivel europeo a competir incrementando los servicios e instalaciones. El mercado en general había madurado, se había vuelto más exigente y ya no crecía al mismo ritmo que anteriormente.

Fueron los años de la ampliación de la oferta de servicios e instalaciones, "La Carpa" teatro al aire libre, "Tropical" Beach Club, "Rock N Roll" Disco Lounge, "Eurocenter" salón de actos polivalente con capacidad para 250 personas y "Fitness Center" distribuido en dos niveles con salas de musculación y cardio. La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones junto con la ampliación de la superficie de las parcelas y la instalación de agua y desagüe en un 30% de las mismas, permitió sortear satisfactoriamente la situación manteniendo los niveles de ocupación y aumentando la calidad de la oferta y de los servicios.

El nuevo siglo 2000 - 2011

De nuevo con la burbuja tecnológica y la pérdida de competitividad por la introducción del euro la primera década del nuevo siglo empezó también con un ambiente enrarecido. La contracción del mercado alemán tan importante hasta la fecha, el desarrollo de las líneas aéreas "low cost" y la aparición de nuevos mercados emergentes en el mediterráneo obligaron también a Playa Montroig a ampliar su oferta a otros segmentos de mercado lo que supuso, como ya venía sucediendo en el sector desde la década anterior, una importante ampliación del número de alojamientos disponibles entre Bungalows y Mobil.-Homes pasando de 30 a 150 unidades. Los Bungalows de diseño propio y con los más altos estándares de calidad del sector incorporaron como novedad en España las tejas de madera de cedro rojo en las cubiertas proporcionando un elegante aspecto tropical y una integración perfecta en el paisaje.

A margen de la ampliación de la oferta de alojamiento la primera década del siglo supuso la renovación completa tanto a nivel de instalaciones y como de concepto de nuestros establecimientos de restauración. El nuevo "Tucanamar" Beach Club, "Espai-Grill" Restaurant & Garden Terrace, "Espai-Grill" Cocktail Bar & Chill-out, "Terrassa" Restaurant & Coffe Shop, , son los principales ejemplos.

Por lo que se refiere a otros servicios cabe destacar la puesta en marcha de un nuevo "salón de lectura & media lounge" con servicio de bar, la instalación de cobertura Wi-Fi en las 30 hectáreas de superficie del camping y la trasformación del salón de actos polivalente "Eurocenter" en una sala multiuso para animación con cine, teatro, juegos informáticos, futbolines, billares y chill-out.

Fuente: Facebook

Compártelo con tus amigos y familiares:
NOTICIA NUEVA
« NOTICIA ANTIGUA
NOTICIA ANTIGUA
Next Post »