La temporada de verano llega a su fin con un aumento del cliente nacional

Foto material oficial Costa Daurada Niños

A pocas semanas de su término, la Asociación de Campings de Tarragona se muestra satisfecha con la temporada de verano 2014, un periodo que ha destacado por el aumento del visitante procedente del territorio nacional. A falta de la publicación de los datos oficiales, previstos para mediados de mes, este es el sentir generalizado de los diferentes establecimientos miembros de la Asociación, que destacan, además, la aparición de un nuevo perfil de cliente que descubre las vacaciones en un camping por primera vez en su vida.

“El aumento del turismo nacional ha sido una de las mejores noticias del verano para nuestros asociados, lo que nos hace pensar que el descenso que vivimos hace unos años ha llegado a su fin”, señala Cabré. En lo que se refiere al turismo internacional, el verano de 2014 ha registrado una ligera caída, especialmente de mercados bien consolidados y con larga tradición campista como son Holanda o Francia. En este sentido, acontecimientos de gran repercusión internacional como el Mundial de fútbol –que tuvo lugar este verano en Brasil– pueden frenar la llegada de visitantes internacionales puesto que algunos de estos vinculan sus vacaciones a la actuación de sus equipos y al calendario de los partidos.

“Cabe comentar que en los últimos años, con la introducción de los bungalows, los campings han ganado nuevos adeptos, principalmente familias con niños, que han encontrado en los campings el alojamiento ideal para sus vacaciones estivales. Estamos hablando de personas que están descubriendo el camping por primera vez y por lo tanto de nuevos usuarios", destaca Cabré.

La climatología ha jugado, además, un papel importante y en gran parte ha impedido obtener unos mejores resultados. “Este verano hemos tenido muchos días grises y frescos en la zona, y esto es, inevitablemente, un factor muy importante en la época estival”, destaca Cabré.

Es precisamente esta climatología un tanto adversa la que impide, según a la presidenta de la Asociación de Campings de Tarragona, hacer una previsión de cómo se desarrollará lo que queda de temporada estival. “Si en lo que refiere a las reservas la climatología es importante en agosto, en septiembre quizás lo es aún más”, destaca Cabré, que confía en que el tiempo permita cerrar de forma positiva un año que ha visto la consolidación del mercado nacional en los campings de Tarragona.

Fuente: ZonaCampista
NOTICIA NUEVA
« NOTICIA ANTIGUA
NOTICIA ANTIGUA
Next Post »