Los campings podrían clasificarse por estrellas a partir del 2014

La clasificación de los campings podría variar el año próximo a nivel estatal. La voluntad del sector es homogeneizarse respecto a otros países europeos y pasarse al sistema de estrellas, como hacen los hoteles. Actualmente la calidad de los campings se divide en categoría de lujo, primera, segunda y tercera. La intención es que sean de cinco estrellas –los más lujosos-, cuatro, tres y dos. La propuesta está encima de la mesa de las administraciones y, en Catalunya, se espera que pueda estar vigente para la temporada veraniega del 2014.

Según comenta la presidenta de la Asociación de Campings de Tarragona, Berta Cabré, se trata de «unificar criterios a nivel europeo para orientar al cliente».

Si la iniciativa finalmente tiene lugar, los 55 establecimientos adheridos a la asociación tarraconense, así como los demás alojamientos campistas de España, obtendrán la nomenclatura basada en estrellas.

Mediante esta homogenización de las categorías, se da respuesta a una de las pretensiones de la ETC (European Travel Commision), organización responsable de la promoción de Europa como destino turístico, de estandarizar la oferta sin perder la identidad de cada país.

NOTICIA NUEVA
« NOTICIA ANTIGUA
NOTICIA ANTIGUA
Next Post »